The Room Studio diseña con paneles ecológicos, acústicos e iluminados el mejor stand de Interihotel

El stand de la firma ECOcero se hace con el premio al mejor stand de la nueva edición de Interihotel 2023.

Todas las piezas están creadas a partir del plástico PET reciclado que ECOcero emplea en sus soluciones acústicas.

The Room Studio ha presentado para la firma dos colecciones que combinan sostenibilidad y tecnología para generar sensaciones.

San Vicent del Raspeig (Alicante), 19 de octubre de 2023.- El stand de la firma ECOcero, especialista en soluciones acústicas sostenibles y diseñado por The Room Studio, ha sido galardonado como el mejor stand de la feria en la edición actual de Interihotel, el ´evento boutique´ del interiorismo de hoteles y restaurantes que se celebra del 18 al 20 de octubre en Barcelona. 

El espacio, diseñado a partir de materiales procedentes de botellas de plástico PET reciclado, muestra las distintas opciones que existen para espacios como restaurantes, oficinas o contract en la reducción del eco y la mejora del confort acústico, a partir de una colección que combina los paneles acústicos con la iluminación. Esta es una de las dos colecciones que ha presentado The Room Studio para la firma alicantina de confort acústico. 

El jurado de los premios Interihotel ha considerado que el premio al mejor diseño de stand era para Ecocero “por ser un espacio que invita a entrar a los visitantes, que integra de manera armónica e innovadora el material en el propio espacio con un perfecto equilibrio de paleta de colores y juegos de luz para crear un espacio muy acogedor y agradable”. 

Para The Room Studio – estudio impulsado por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech – esta colaboración ha supuesto “un reto y una alegría”, pues les ha dado la oportunidad de dejar volar la imaginación y diseñar más allá de los límites actuales de la acústica”, según Ribé. “Conseguir este reconocimiento en una feria tan cuidada y con tantos profesionales del ámbito de la arquitectura, el diseño y el interiorismo es una grandísima alegría que refuerza nuestro compromiso con el diseño, el bienestar y la belleza”, ha explicado. 

El stand muestra soluciones que fusionan la naturalidad de los materiales y la tecnología “para generar sensaciones lumínicas y emocionales a través de los espacios”, asevera Puigdomènech. “En el ámbito del interiorismo, la mayoría de soluciones acústicas del mercado nos limita a la hora de diseñar. Esta colaboración ha sido una oportunidad para dar respuesta a nuestras propias necesidades con soluciones que resulten útiles también a otros profesionales. Quisimos incorporar iluminación porque el factor de la luz es uno de los aspectos más relevantes de un proyecto. Tener un ambiente bien o mal iluminado supone una diferencia entre el día y la noche en un espacio”, comenta Puigdomènech.

La colección encargada a The Room Studio, incluye dos proyectos: una solución acústica y una obra de arte de autor de la que se producirá una serie limitada. Aplicando su filosofía de que el diseño es la suma de la imaginación y técnica, desde The Room Studio han definido una primera colección – con la que se presentaron en la feria Interihotel y que les ha supuesto el galardón- aparentemente sencilla, pero versátil y muy personalizadle, que los interioristas puedan incorporar de manera natural a sus proyectos. “No se basa en formas concretas, para que la interpretación de las piezas sea libre. Son soluciones que los interioristas necesitamos en nuestro día a día”, sostiene Ribé.

En cuanto a la segunda propuesta, han optado por una “obra de arte contemporánea con tonos sosegados, que van al gris antracita al beige, para que no marque el espacio desde el color” y que proporciona todas las cualidades fonoabsorbentes que son la seña de identidad de ECOcero. Según Ribé: “Hemos optado por la abstracción, jugando con diferentes formas y con el vacío”. “Es racional y tridimensional”, concluye Puigdomènech.

La colaboración con The Room Studio se enmarca en una nueva iniciativa de ECOcero que marida sostenibilidad y diseño, colaborando con diseñadores de renombre en su nuevo catálogo, que incluye propuestas de Erico Navazo, Noé Prades, Masquespacio y Alejandra Pombo. Una idea original de David Millón.  El CEO de ECOcero, Jorge Bellido, explica que esta colaboración busca incorporar el diseño a sus soluciones de confort acústico gracias a la creatividad y la experiencia de profesionales del sector. “La acústica es un factor que los interioristas tienen cada vez más en cuenta en sus proyectos. Es necesario limitar el exceso de ruido para que sea posible concentrarse y conversar en todo tipo de espacios. Nuestras soluciones aportan bienestar y sostenibilidad a los proyectos de los interioristas”, sostiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te damos la bienvenida a ECOcero.
¿Podemos ayudarte? 😊