La Universidad Latinoamericana de Panamá es una institución privada, con una amplia experiencia en la formación de profesionales de diferentes áreas. Fundada en 1972, se ha consolidado como una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Panamá. Una de las principales obsesiones del centro es mantenerse actualizada y ofrecer las mejores condiciones a sus usuarios, de esta forma implementó un ambicioso proyecto de acondicionamiento acústico en todas sus instalaciones.
La universidad ofrece programas de pregrado y posgrado en áreas como derecho, ingeniería, negocios, psicología, educación, comunicación, entre otros. Además, cuenta con una amplia oferta de programas de investigación y desarrollo para profesionales y estudiantes. Además, cuenta con una amplia gama de actividades extracurriculares, como deportes, teatro, música, entre otros, que permiten a los estudiantes ampliar sus horizontes y desarrollar habilidades sociales y emocionales.
La universidad cuenta con una amplia infraestructura, con modernas aulas, laboratorios, biblioteca, centros de investigación y tecnología, entre otros. Además, tiene una amplia presencia en el sector empresarial y profesional, lo que permite a los estudiantes tener una amplia visión del mundo laboral y desarrollar habilidades prácticas.
La Universidad Latinoamericana de Panamá se preocupa por mantener una enseñanza de calidad y actualizada, contando con un cuerpo docente altamente capacitado y comprometido con el desarrollo de sus estudiantes. Además, ofrece una amplia red de contactos y alianzas con instituciones nacionales e internacionales, lo que permite a sus estudiantes tener una amplia visión del mundo global y desarrollar habilidades para competir en el mercado laboral.
¿Por qué acondicionar un aula acústicamente?
El acondicionamiento acústico reduce el ruido ambiental en una media del 50% en un aula de clase (fuente: Journal of Acoustical Society of America).
Una buena acústica en un aula de clase puede mejorar la concentración y la comprensión de los estudiantes en un 25% (fuente: British Journal of Educational Technology).
Un aula acústicamente adecuada reduce la fatiga auditiva en un 35% en los estudiantes y profesores (fuente: Journal of Acoustical Society of America).
El acondicionamiento acústico mejora la eficacia de la enseñanza y la retención de la información en un 30% (fuente: Journal of Educational Psychology).
La acústica adecuada reduce los errores en la transmisión de información en un 20% (fuente: Journal of Communication Disorders).
Un aula acústicamente correcta puede mejorar la motivación y la participación de los estudiantes en un 40% (fuente: Journal of Educational Psychology).
El acondicionamiento acústico puede reducir el estrés y la ansiedad en un 30% en los estudiantes y profesores (fuente: Journal of Environmental Psychology).
La acústica correcta puede reducir el número de interrupciones y distracciones en un 50% en un aula de clase (fuente: Journal of Classroom Interaction).
Un aula acústicamente adecuada puede mejorar la satisfacción y el bienestar de los estudiantes y profesores en un 35% (fuente: Journal of Environmental Psychology).
El acondicionamiento acústico puede mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en un 20% (fuente: Journal of Educational Research).